10/01/2022 –
VALÈNCIA. (EP) El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido ampliar las cuarentenas a diez días en los casos positivos de Covid-19 durante el inicio de las clases escolares tras la Navidad y hasta que se alcance el pico de la sexta ola de esta pandemia para evitar el número creciente de contagios.
Esta entidad ha señalado, en un comunicado, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que las cuarentenas deben ser de catorce días para evitar más contagios y garantizar un control sobre la expansión del virus.
Así, el COEV ha destacado que «se debe tener en cuenta que, aunque la Covid suele perder la mayor parte de su carga viral a los siete días después de la aparición de los primeros síntomas, solo desaparece definitivamente en función de la situación inmunológica de cada persona». Ha precisado que «en España se ha reducido a siete los días que los positivos por coronavirus deben permanecer aislados».
Igualmente, este colegio oficial reivindica de nuevo el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la Comunitat Valenciana valencianos «a través de la regularización y contratación de esta figura para atender las necesidades de salud derivadas de la pandemia». Ha añadido que «la ausencia de estos profesionales en los centros genera graves problemas» porque «son los propios docentes los que se ven obligados a atender necesidades de salud ajenas a sus competencias».
Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: