Nuevas tendencias en RR.HH: la retribución flexible (Online)
Información de la actividad
En una situación como la actual, en la que aumentar el sueldo de los empleados es complicado, las empresas deben buscar otras fórmulas de gestión del talento para atraer y retener el mismo. La retribución flexible se ha convertido en una solución cada vez más utilizada por parte de las empresas.
Se trata de una solución innovadora al alcance de las empresas que permite a sus empleados destinar una parte de su sueldo a gastos cotidianos, como el almuerzo, la guardería o el transporte público, y otros para invertir en nuestra tranquilidad, como el seguro médico o los destinados al ahorro para la jubilación que, al ser pagados por este sistema, quedan exentos de IRPF. Así, todos los empleados sacan más partido a su salario.
Las empresas que ponen a disposición de sus empleados un sistema de retribución flexible consiguen que sus empleados aumenten su poder adquisitivo, porque el beneficio fiscal hace que con los mismos gastos perciban un salario superior. Además, aumentan su atractivo y consiguen destacar. Fidelizan, atraen talento y mejoran la productividad del empleado, aumentando su implicación y sentimiento de pertenencia.
En esta sesión veremos por qué es interesante para tu empresa tener un sistema de retribución flexible, y cuál es el ahorro fiscal que aporta a tus empleados. Se expondrán algunos sistemas de retribución flexible y se explicarán las ventajas para empresas y empleados, los tipos de retribución y sus características, beneficios fiscales y las valoraciones de los empleados.