Colegio de Registradores de España. Decanato de la Comunidad Valenciana
- La compraventa de inmuebles crece un 4’9% en Comunitat Valenciana frente a julio de 2019
La Comunitat Valenciana cerró el tercer trimestre de 2021 como tercera región con mayor actividad inmobiliaria de España. De julio a septiembre, incrementó un 18’3% las compraventa de viviendas en relación al trimestre anterior. En términos absolutos, inscribió 22.177 operaciones de compraventa, alcanzando así su cifra máxima desde 2008.
Durante este período, los créditos hipotecarios con tipo de interés fijo alcanzaron su máximo histórico en la región (63,24% del total), mientras las viviendas unifamiliares se acercan a su máxima demanda y los precios de la vivienda suben un 4’8%. La Comunitat valenciana es tercera también en demanda extranjera de viviendas.
Todos estos datos forman parte de la ESTADÍSTICA REGISTRAL INMOBILIARIA correspondiente al tercer trimestre de 2021, de la que ofrecemos información detallada con datos autonómicos, provinciales y nacionales referentes al nº de compraventas inscritas, ventas a extranjeros, tipología de la vivienda, importe y duración de los créditos hipotecarios, precios, superficie media… Los datos se han dado a conocer hoy en Madrid por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
- Bajan las hipotecas
El número de hipotecas totales constituidas en Comunitat Valenciana mediante su inscripción en el registro durante el mes de julio presenta un ligero descenso del 0’8% en relación a julio de 2019. Se trata del octavo mejor resultado en España, que arroja de media un crecimiento del 3’9%, tres puntos mayor al valenciano. Once regiones cierran en negativo y ocho en positivo.
Mientras en toda España pasamos de 44.263 hipotecas inscritas en julio de 2019 a 45.982 (mil setecientas más), en Comunitat Valenciana hemos pasado de 5.019 a 4.978 (41 hipotecas menos).
Las hipotecas sobre vivienda, sin embargo, muestran una trayectoria ascendente, al subir un 2’7% en Comunitat Valenciana. De nuevo, si hacemos la comparativa con julio de 2020 los números varían, mostrando crecidas del 22’2% (total inmuebles) y 17’5% (solo viviendas).