La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación reconoce su labor académica, jurídica y de representación de los registradores en toda España, María Emilia Adán García
El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia acogió ayer tarde el solemne acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) a la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, María Emilia Adán García, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.
En su discurso, la decana manifestó la importancia para Valencia de la Academia y su estrecha relación con el derecho registral y con la antigua dirección general de los registros y del notariado, representada ayer en la persona de Sofía Puente, actual titular de esta institución. María Emilia Adán dedicó la medalla «a todos los registradores que prestan sus servicios en las distintas ciudades y pueblos de España, que velan por la protección de la buena fe en el tráfico jurídico, colaborando para que la información registral ayude al ciudadano a tomar las decisiones correctas en sus inversiones».
Auxiliadora Borja, presidenta de la institución y decana del ICAV, fue la encargada de entregar la distinción a María Emilia Adán, en representación de toda la junta de gobierno.
La RAVJL reconoce de esta forma la trayectoria profesional y jurídica de la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, así como su contribución al mundo del derecho.
«por los méritos que en ella concurren de excelente jurista y de alto nivel profesional en el ámbito de la fe pública registral y de la protección de terceros de buena fe»
El Pleno de la Academia acordó en diciembre de 2020 conceder la Medalla de Honor de la RAVJL a María Emilia Adán García,