Premios Excelencia
Bases
Noticias
Galería de fotos

Unión Profesional de Valencia promueve la excelencia de los profesionales valencianos

Valencia, 04.05.2016

Alrededor de 200 personas acompañaron anoche a Unión Profesional de Valencia en la ceremonia de entrega de los Premios a la Excelencia, una iniciativa con la que se homenajea y pone en valor a todos los profesionales valencianos. El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia fue el lugar escogido para reconocer a los mejores en ‘Formación y Empleo’, ‘Internacionalización’, ‘Innovación e Investigación’ e ‘Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa’: Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum, respectivamente.

El Presidente de la Junta de Unión Profesional de Valencia, Rafael Bonmatí, destacó la importancia de este programa de premios: “Como profesionales, nuestro objetivo es seguir defendiendo la ética, las mejores prácticas, el buen hacer, la responsabilidad y el compromiso social y profesional. Por eso hemos querido impulsar estos Premios: para poner en valor a las personas, entidades y empresas que lo merecen. Para que la Excelencia sea reconocida y vinculada con todos aquellos que tanto se esfuerzan en sus respectivas profesiones”.

Asimismo, Bonmatí quiso realizar un reconocimiento público al prestigioso jurado que ha colaborado desinteresadamente en estos Premios, “cuatro personas que merecen también un gran reconocimiento por su profesionalidad, excelencia, compromiso e implicación: Ana Lluch, Aurelio Martínez, Rafael Juan y Gabriela Bravo”. También agradeció la participación de los 35 colegios que integran Unión Profesional, que han presentado más de 50 candidaturas, así como la colaboración de Vicente Gandia, Banco Sabadell y Las Provincias.

El acto contó con la presencia del Presidente de Les Corts, Enric Morera, del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, del alcalde de Valencia en funciones, Giuseppe Grezzi y también con representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito económico, académico, institucional y periodístico, que arroparon a Unión Profesional en su primer acto público de gran alcance.

Así, el Presidente de Les Corts, Enric Morera, destacó esta iniciativa que permite a los colegios “unirse para ser más fuertes”. “Necesitamos muchos Tirant lo Blanch, muchos investigadores como Avelino Corma y muchas empresas exportadoras como Istobal o comprometidas como Consum. Son embajadores de la excelencia, los referentes que necesitamos para encarar un futuro mejor”, añadió.

La ceremonia se iniciaba con la lectura del acta de los premios por parte del Secretario de Unión Profesional, José Luis Jorrín. Tras ello, Rafael Juan entregó el Premio Excelencia Formación y Empleo a Salvador Vives, “por la labor desempeñada por Tirant lo Blanch para contribuir a la formación de tantos profesionales valencianos”. Salvador Vives, director de Tirant, agradeció el premio y se lo dedicó a los clientes, quienes fueron los “salvadores de la editorial en los peores momentos”.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, hizo entrega del Premio Excelencia Internacional a Istobal, “por su decidida y exitosa apuesta por la internacionalización que ha permitido a esta empresa familiar convertirse en todo un referente”. Rafael Tomás, Director General de Istobal, agradeció el reconocimiento de Unión Profesional y destacó que “siempre da mucha ilusión que se reconozca el esfuerzo y trabajo porque es un incentivo para seguir mejorando cada vez más”.

El Premio Excelencia Innovación e Investigación fue entregado por Ana Lluch a Avelino Corma, a quien calificó como “el más importante investigador químico español de nuestro tiempo, que destaca por una excelencia avalada por su compromiso social, calidad humana y cultura del esfuerzo”. Avelino Corma hizo extensivo el premio “al Instituto de Tecnología Química (ITQ) y a todos los grupos valencianos de investigación que siguen trabajando en tiempos difíciles para generar tecnologías que haga mejor nuestras vidas”.

Por su parte, la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, entregó el Premio Excelencia Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa a la cooperativa valenciana Consum, “por su responsabilidad social, su compromiso con el medio ambiente y con la conciliación, ya que representa valores que debería de tener cualquier profesional”. Javier Quiles, Director de Relaciones Externas de Consum, señaló que este premio “es especial por la entidad nos lo concede, es una magnífica iniciativa que va a quedar grabada en nuestra memoria”.

Tras la ceremonia, se dio paso a una cena-cóctel que preparó NovaTerra Catering, una empresa que Unión Profesional escogió por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la reinserción social.
Ampliar información Documento

Unión Profesional de Valencia entrega los Premios a la Excelencia el próximo martes 3 de mayo

Valencia, 29.04.2016

El próximo martes 3 de mayo los merecidos vencedores de los Premios a la Excelencia recibirán el reconocimiento público de más de 35 colegios profesionales, de Unión Profesional de Valencia y también de las autoridades y sociedad valenciana. Esta ceremonia tendrá lugar en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La gala se iniciará a las 19:30 y en ella el jurado otorgará los premios a:
- Editorial Tirant lo Blanch, en la categoría “Formación y Empleo”. Recoge el premio Salvador Vives, Director de Tirant lo Blanch.
- Istobal, en la categoría “Internacionalización”. Recoge el premio Rafael Tomás Alfaro, Director General de Istobal.
- Doctor Avelino Corma, en la categoría “Innovación e Investigación”. Recoge el premio Avelino Corma.
- Consum Cooperativa, en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”. Recoge el premio Javier Quiles, Director de Relaciones Externas de Consum.

Estas cuatro candidaturas han sido escogidas entre las más de 50 presentadas, tras haber recibido el reconocimiento unánime del jurado. Los responsables de esta decisión fueron la doctora Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama), Gabriela Bravo (Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas), Aurelio Martínez (Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) y Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol). Junto a ellos presidió el jurado Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) y actuó como secretario del mismo José Luis Jorrín (Secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia).

El acto estará presentado por la periodista Maribel Vilaplana y contará con la presencia del President de Les Corts, Enric Morera, del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, así como de otros representantes del mundo institucional, político, empresarial y profesional valenciano.

Estos Premios a la Excelencia están patrocinados por Banco Sabadell, Las Provincias y Bodegas Vicente Gandía.
Ampliar información Documento

Unión Profesional premia a la Editorial Tirant Lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum

Valencia, 07.04.2016

Noticia de Canal 7 Televalencia

La I edición de los Premios a la Excelencia de Unión Profesional ya tiene sus merecidos vencedores. El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia fue el lugar de deliberación del prestigioso jurado de estos premios, que decidieron por unanimidad otorgar los premios a:
- Editorial Tirant lo Blanch, en la categoría “Formación y Empleo”
- Istobal, en la categoría “Internacionalización”
- Doctor Avelino Corma, en la categoría “Innovación e Investigación”
- Consum Cooperativa, en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 3 de mayo.

Unión Profesional otorga sus Premios a la Excelencia a Editorial Tirant Lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum

Valencia, 05.04.2016

La I edición de los Premios a la Excelencia de Unión Profesional ya tiene sus merecidos vencedores. El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia ha sido el lugar de deliberación del prestigioso jurado de estos premios, que han decidido por unanimidad otorgar los premios a:
- Editorial Tirant lo Blanch, en la categoría “Formación y Empleo”
- Istobal, en la categoría “Internacionalización”
- Doctor Avelino Corma, en la categoría “Innovación e Investigación”
- Consum Cooperativa, en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”

En rueda de prensa, Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) ha destacado “el jurado excelente de estos premios, cuatro profesionales que también merecen todo el reconocimiento por su excelencia profesional y por supuesto el agradecimiento de Unión Profesional”.

En ese sentido, cada miembro del jurado ha tomado la palabra para anunciar un premiado. En primer lugar, Aurelio Martínez (Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) ha señalado que la empresa Isobal ha sido vencedora en la categoría de “Internacionalización” porque “es el prototipo de empresa exportadora, con un producto y una marca propia y sus productos llegan a más de 75 países, siendo un auténtico referente exportador”. Además, ha destacado que Istobal “es una empresa familiar que, como casi todas las empresas valencianas, son el alma y dinamismo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama) ha anunciado la candidatura vencedora en “Innovación e Investigación”, “el ámbito que más conozco como investigadora en salud pública que soy”. “El profesor Avelino Corma es el más importante investigador químico español con proyección internacional y es uno de los científicos más citados en todo el mundo. Es un excelente profesional, ejemplo de compromiso, responsabilidad, calidad humana, cultura del esfuerzo, liderazgo y visión de futuro y además es una persona preocupada por el sostenimiento medioambiental”, ha explicado. Asimismo, Ana Lluch ha subrayado que Avelino Corma “es una persona que ha dedicado su vida a la investigación y ha repercutido en nuestra comunidad, con 150 patentes, cuya repercusión se ha reinvertido en la formación de profesionales”.

La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha sido la encargada de anunciar la candidatura vencedora en la categoría “Igualdad de Oportunidades – Responsabilidad Social Corporativa”. Gabriela Bravo ha asegurado que “es importante poner en valor a entidades y personas que apuesten por la RSC y por ello el premio se le ha concedido a la cooperativa Consum”. “Es una empresa con un sistema abierto de contratación con criterios salariales iguales para hombres y mujeres y tiene un plan de conciliación innovador, moderno y comprometido”, ha indicado. La Consellera también ha destacado el programa Profit de gestión responsable de alimentos con el que Consum evitó el desperdicio de 4.000 toneladas de alimentos en 2015.

La candidatura vencedora en la categoría “Formación y Empleo” ha sido anunciada por Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol), quien ha señalado que “la editorial Tirant Lo Blanch se merece el premio por su trabajo continuo para divulgar los conocimientos de los profesionales y ayudarlos a alcanzar la excelencia en sus profesiones”. Rafael Juan ha explicado la evolución de la editorial y ha comentado que “es una editorial muy completa, que tuvo su origen en Valencia y se ha convertido en referente internacional ya que exporta la marca España y el conocimiento jurídico y social español”.

En el acto de anuncio de premiados también ha estado presente Miguel Torres, Director Comercial de la Territorial Este de Banco Sabadell, empresa patrocinadora de los Premios. “Mantenemos acuerdos muy antiguos con la mayoría de Colegios que integran Unión Profesional y sus colegiados, empleados y familiares, razón por la que hemos querido participar en el patrocinio. El reconocimiento de la excelencia está totalmente alineado con los valores de Banco Sabadell”, ha explicado Torres.

Los Premios a la Excelencia se entregarán en un acto público el próximo 3 de mayo.

El martes 5 de abril el jurado se reúne para decidir los Premios a la Excelencia de Unión Profesional

Valencia, 31.03.2016

El próximo martes 5 de abril es el gran día. Las más de 50 candidaturas presentadas se someterán al criterio del jurado, quien analizará detalladamente las propuestas y tomará la decisión esperada por todos los participantes. Ante todo, Unión Profesional de Valencia quiere agradecer tanto a los candidatos, a los colegios profesionales y al jurado, su implicación y compromiso en esta I edición de los Premios a la Excelencia.

Los responsables de tan importante decisión son la doctora Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama), Gabriela Bravo (Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas), Aurelio Martínez (Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) y Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol). Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado y José Luis Jorrín (Secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretario.

En menos de una semana, el jurado se reunirá para deliberar en un lugar emblemático para la ciudad de Valencia, el Edificio del Reloj, ubicado en el recinto de la Autoridad Portuaria. Unión Profesional sale de su sede para seguir estrechando vínculos con los sectores productivos valencianos y por ello agradece a Aurelio Martínez su ofrecimiento para realizar la deliberación en su sede.

Después de la deliberación, el jurado informará de su decisión en rueda de prensa a las 17:00 horas (los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a las 16:45). Así, se decidirá un premiado por cada una de las cuatro categorías de candidaturas (Formación y Empleo, Internacionalización, Innovación e Investigación, Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Corporativa).

Los Premios a la Excelencia se entregarán en un acto público el próximo mes de mayo.

Convocatoria a medios de comunicación en el documento adjunto.
Ampliar información Documento

Un jurado de excepción decidirá los Premios a la Excelencia

Unión Profesional de Valencia se muestra orgullosa por el prestigioso jurado que va a decidir las candidaturas vencedoras de los I Premios a la Excelencia. Así lo explica en esta noticia de Canal 7 Televalencia Juan José Tirado, Vocal de Unión Profesional y Presidente del Colegio de Enfermería.

Por su parte, el jurado estará formado por la doctora Ana Lluch (jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama r), Gabriela Bravo (Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas), Aurelio Martínez (Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) y Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol).

Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado y José Luis Jorrín (Secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretario.

Ana Lluch será jurado de los Premios a la Excelencia

Valencia, 04.03.2016

El jurado de los Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia ya está completo. La doctora Ana Lluch, jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y referente en la lucha contra el cáncer de mama, ha sido recibida hoy por Salvador Puigdengolas (vicepresidente de Unión Profesional de Valencia y presidente de la demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana) y José Luis Jorrín (secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia).

Salvador Puigdengolas ha agradecido a Ana Lluch su participación como miembro del jurado en esta primera edición de los Premios a la Excelencia y ha señalado que es un gran honor para Unión Profesional contar con una profesional del prestigio, trayectoria y calidad humana como Ana Lluch.

Además, José Luis Jorrín ha destacado que Ana Lluch, Aurelio Martínez, Gabriela Bravo y Rafael Juan constituyen “el mejor jurado que se podía plantear para estos Premios a la Excelencia, que van a contar con un jurado excepcional, ya que cada uno de ellos es un auténtico referente y ejemplo a seguir en sus respectivos campos”.

Por su parte, Ana Lluch ha afirmado que los Premios a la Excelencia “son una iniciativa fundamental para poner en valor a nuestros profesionales ya que muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que salimos fuera”. “Os agradezco mucho el haber confiado en esta profesional y, como una profesional más, desde el jurado intentaremos ser los más justos posible”, ha añadido.

Precisamente, como ha comentado Salvador Puigdengolas, “en Valencia tenemos una sociedad muy dinámica, con gente muy cualificada y en ese sentido los Premios pretenden reconocer el valor de los profesionales. Además, Unión Profesional es la unión de todos los Colegios, va más allá de una rama profesional, lo que le otorga un alto valor añadido, ya que es una importante herramienta de defensa de la excelencia y buen hacer profesional”.

Además de la doctora Ana Lluch, Gabriela Bravo (Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas), Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) y Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol) serán el jurado de estos I Premios a la Excelencia. Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado y José Luis Jorrín (secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretario del jurado.

En breve se dará a conocer la fecha de reunión del jurado en la que se harán público los nombres de las candidaturas premiadas y más adelante se realizará una ceremonia pública de entrega de estos I Premios a la Excelencia Profesional.
Ampliar información Documento

Rafael Juan, Consejero Delegado de Dulcesol, jurado de los Premios a la Excelencia

Valencia, 01.03.2016

Hoy se ha producido la tercera de las reuniones previas que Unión Profesional de Valencia va a mantener con los miembros del jurado de los Premios a la Excelencia. Rafael Juan, Consejero Delegado de Dulcesol, ha sido recibido por José Luis Jorrín, secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia.

Jorrín ha agradecido al empresario su disposición a participar como miembro del jurado y ha destacado "su importante trayectoria empresarial". "Rafael Juan es todo un referente empresarial y con su aportación, sabiduría y experiencia va a aportar un valor añadido a este jurado de enorme prestigio", ha explicado.

Por su parte, Rafael Juan ha señalado que "esta iniciativa es una bonita manera de poner en valor a los profesionales, me encanta participar en estos premios". Asimismo, el empresario se ha mostrado interesado por Unión Profesional y por los Premios a la Excelencia y ha destacado que es un gran honor que Unión Profesional se haya fijado en él para ser jurado en esta primera edición de los premios.

En ese sentido, los Premios a la Excelencia van a tener un jurado de referencia en sus respectivos campos profesionales. De hecho, cada una de las cuatro categorías (Formación y Empleo; Internacionalización; Investigación e Innovación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa) cuenta con un profesional de prestigio. Así, Gabriela Bravo (Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas), Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) y Rafael Juan (Consejero Delegado de Dulcesol) son tres de los cuatro profesionales de reconocido prestigio y trayectoria que compondrán el jurado.

El cuarto miembro del jurado se dará a conocer este viernes.

La Consellera de Justicia y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia serán jurado de los Premios a la Excelencia

Valencia, 26.02.2016

La Junta de Gobierno de Unión Profesional de Valencia ha recibido hoy a los dos primeros miembros del jurado de estos I Premios a la Excelencia Profesional. Así, Gabriela Bravo (Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas) y Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia) han sido recibidos por Rafael Bonmatí (presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia), Vicente Gómez Casals (vocal de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana) y Juan José Tirado Darder (vocal de Unión Profesional y Decano del Colegio de Enfermería de Valencia).

Para Rafael Bonmatí, “un buen jurado iba a potenciar la calidad de los premiados y de los premios en sí, y la verdad es que estamos orgullosos de que personalidades tan importantes acudan a la llamada de Unión Profesional”. Además, ha destacado “la relevancia y consideración social y profesional de los miembros del jurado”.

En ese sentido, Bonmatí ha agradecido la participación de la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en este proyecto, por su “importante trayectoria profesional, que permite dar más relevancia y repercusión a estos premios”.

Por su parte, Gabriela Bravo ha señalado que los Premios a la Excelencia “son una idea fantástica, ya que es una manera de poner en valor el buen hacer de los profesionales, de destacar esa dimensión que va más allá del cumplimiento estricto del deber”. “Son un reconocimiento a esas personas que de forma desinteresada dan un rédito importante a la sociedad. Hay que dimensionar los premios, ya que estamos necesitados de este tipo de iniciativas”, ha añadido.

Asimismo, Rafael Bonmatí ha agradecido “la implicación de Aurelio Martínez en este proyecto desde el primer minuto” y ha destacado que para Unión Profesional “es un auténtico placer contar con un economista del prestigio, trayectoria y experiencia profesional como el que atesora el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia”.

En ese sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha agradecido a Unión Profesional el haber contado con su participación y se ha mostrado interesado por las propuestas recibidas y el estado actual de los premios.

Precisamente, hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas a estos I Premios a la Excelencia Profesional.

Para más información:
http://unionprofesionalvalencia.com/premios-excelencia/premios.php
Ampliar información Documento

Hoy viernes 26 de febrero acaba el plazo para presentar candidaturas a los Premios (compartimos noticia de Canal 7 TeleValencia)

Los Premios a la Excelencia llegan a una nueva etapa: hoy viernes 26 de febrero finaliza el plazo de presentación de candidaturas. Con este motivo, Canal 7 TeleValencia entrevistó el pasado miércoles 24 de febrero a José Luis Jorrín, secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia.

“Los Premios visualizarán el progreso, desarrollo y beneficio social promovido por los profesionales de Valencia”

Justo cuando queda apenas una semana para que finalice el plazo de presentación de candidaturas a los I Premios a la Excelencia Profesional, hemos podido hacer un balance del camino recorrido hasta ahora con D. Salvador Puigdengolas, vicepresidente de Unión Profesional de Valencia y presidente de la demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana. Estas son sus respuestas a nuestras preguntas:

¿Por qué Unión Profesional decidió poner en marcha este programa de premios?

- Decidimos reconocer a través de un proyecto, en forma de premios, la labor del motor de los colegios profesionales, sus colegiados. Trabajo que se viene desarrollando y que ha permitido el buen funcionamiento y el progreso de la sociedad, siendo un bien tangible que debe tener eco, y ser conocido, no sólo por nuestro colectivo profesional sino también, por los agentes económicos, políticos, sociales y por la propia ciudadanía, en general.


¿Qué destacaría de estos I Premios a la Excelencia?

- El amplio espectro de profesiones y profesionales que abarca, pretendiendo reconocer labores científicas, técnicas, sociales, culturales o humanas en cuatro categorías principales que tratan de visualizar progreso, desarrollo y beneficio social: Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa.


¿Cuál es la motivación que puede tener un profesional para presentar su candidatura?

- Hacer visible y que se reconozca el esfuerzo, capacidad, talento, buenas prácticas y excelencia profesional de todo trabajo ejecutado por los profesionales de Valencia en su quehacer diario, queriendo destacar el beneficio que para la sociedad valenciana esa labor reporta.


¿Cómo animaría a los potenciales candidatos a que se presentaran?

- Ser reconocido por una agrupación de 35 colegios profesionales de la provincia de Valencia, y entre alrededor de 85.000 profesionales, debería ser más que un motivo para tratar de postular todo proyecto o carrera profesional, ya sea en los campos científico, técnico, social, cultural o humano, que se hayan desarrollado y hayan redundado en un resultado de desarrollo y progreso de nuestra sociedad.


¿Cuál es el perfil que, en su opinión, merecería ser premiado?
- Todo profesional que en su día a día se esfuerza por mejorar y que su mejora profesional redunde en el beneficio de la comunidad, es susceptible de ser premiado. No obstante, habiendo tenido en cuanta esa apreciación, tal como ya he expuesto, debería ser capaz de proyectar el beneficio que para la sociedad valenciana su labor reporta.


Desde el Colegio de Ingenieros Industriales, ¿han presentado o tiene previsto presentar alguna candidatura? Sin entrar en detalles, ¿podría explicar alguno de los proyectos?

- Por supuesto, es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar. Es por ello que, la Junta Provincial de la Demarcación de Valencia, tiene previsto postular aquella labor y/o proyecto que, sin tener que ser propio de la ingeniería industrial, pudiera cumplir con los requisitos que debe tener.


Unión Profesional representa a 35 colegios profesionales y a alrededor de 85.000 colegiados, ¿cuál es el valor que para usted tiene esta entidad?

- El refranero castellano es muy sabio, y hay uno que dice que “la unión hace la fuerza”, y en este país, tristemente, estamos más acostumbrados a ir cada uno por libre y defendiendo intereses que, creemos, nos son propios, en lugar de ir unidos, defendiendo intereses y proyectos que redunden en progreso y beneficio de la sociedad, en general, y de la ciudadanía en particular. Por eso Unión Profesional, como foro de encuentro de diferentes profesiones y profesionales, nos permite la búsqueda de lugares comunes, que definan proyectos comunes, es ahí en donde radica la importancia y valor de Unión Profesional y una entidad a la que la clase política debería tener en consideración con el fin de reconocer y aprovechar el valor que los profesionales podemos ofrecer a la sociedad.
Ampliar información

Gran acogida de los Premios a la Excelencia Profesional

Arranca la primera edición de los Premios a la excelencia, convocados por la Unión Profesional de Valencia, con el objetivo de reconocer el talento y el esfuerzo de los profesionales valencianos.

Unos premios con los que se busca seguir motivando a los profesionales por sus buenas prácticas y su excelencia, tareas que merecen ser conocidas y valoradas públicamente.
Ampliar información Ir a Website

Unión Profesional de Valencia presenta la I edición de los Premios a la Excelencia

El presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, ha presentado esta mañana la I edición de los Premios a la Excelencia en un desayuno informativo con los medios. Le han acompañado Salvador Puigdengolas (vicepresidente de Unión Profesional, presidente de la demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana), José Luis Jorrín (secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) y Ricardo Gabaldón (vicesecretario de Unión Profesional y presidente del Colegio de Graduados Sociales de Valencia).

Bonmatí ha señalado que, con estos premios, “Unión Profesional de Valencia quiere reconocer el esfuerzo, talento, buenas prácticas y la excelencia de muchos profesionales que trabajan en el ámbito valenciano y que consideramos que merecen ser conocidas y valoradas públicamente”.

“Somos una entidad que agrupa a colegios profesionales de ámbitos muy diversos, por eso hemos decidido crear cuatro categorías diferentes de premios: Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa”, ha explicado el presidente.

En ese sentido, estos Premios a la Excelencia pretenden galardonar la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia (precisamente el ámbito de actuación de Unión Profesional).

El presidente de Unión Profesional ha introducido unas notas básicas sobre esta organización: “Unión Profesional agrupa a 35 colegios profesionales de la provincia de Valencia y engloba a alrededor de 85.000 profesionales con sus respectivas familias. Somos una organización supracolegial cuyos principales ejes de trabajo son la mejora de la formación, la coordinación de actividades conjuntas y la colaboración y apoyo a todos los colegios y a los profesionales y a la sociedad en general”.

Para concluir, Rafael Bonmatí ha destacado que el sector de las profesiones colegiadas en España “genera casi el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y su aportación al empleo se situaría en un 9%, del cual el 6% sería empleo directo y 3% es empleo vinculado”.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 26 de febrero.
Ampliar información Documento

Desayuno informativo para presentar los I Premios a la Excelencia Profesional

Mañana martes 19 de enero a las 9:30 horas, el Presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia, D. Rafael Bonmatí, presentará la primera edición de los Premios a la Excelencia Profesional en un desayuno informativo con los medios. Le acompañarán D. Salvador Puigdengolas (vicepresidente de Unión Profesional, presidente de la demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana) y D. José Luis Jorrín (secretario de Unión Profesional y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia).

La Unión Profesional de Valencia agrupa a 35 colegios profesionales de la provincia de Valencia y engloba a más de 80.000 colegiados. Esta organización es consciente del gran trabajo que desarrollan los colegios profesionales y su importancia a la hora de defender a sus colegiados, promover la calidad y excelencia en la profesión. Por ello, convoca estos I Premios a la Excelencia, con el objetivo de reconocer la ayuda y esfuerzos llevados a cabo por personas, asociaciones, universidades, instituciones y otras entidades, para desarrollar y mejorar la labor de los colegios profesionales, de sus miembros colegiados y, en general, de todos los profesionales de la provincia de Valencia.

El acto tendrá lugar en la sala de Juntas del Decanato del Colegio de Abogados de Valencia (4ª planta), situado en la plaza Tetuán nº 16 de Valencia.
Ampliar información Documento